Los Jesuitas son de la Orden Religiosa de la Compañía de Jesús, que está compuesta por hombres.
Hace 500 años en Europa estaba la Inquisición. Al abrirse Europa a Asia surge una lucha religiosa que consistía en el enfrentamiento de musulmanes y católicos.
En el año 1492, Colón descubrió América.Notó que los nativos creían en diferentes dioses y adoraban a elementos de la naturaleza. Junto a él llegaron europeos civiles y religiosos. Los civiles tenían la intención de instalarse y poblar las tierras, mientras que los religiosos que estaban divididos en ordenes religiosas tenían la intención de evangelizar. Dentro de ellos se encontraban los jesuitas que tenían dos objetivos: evangelizar y educar.
Los civiles tenían un mal trato con los nativos, los religiosos criticaban esa conducta por lo tanto se da una mala relación entre los dos grupos.
Los religiosos se instalan en poblaciones y dividen el territorio. Se asientan en el centro/sur de Brasil, centro/norte de Argentina, Uruguay, Paraguay, más de la mitad de Bolivia y parte de Perú. También educaban y evangelizaban a TODOS (negros y nativos).
Los Jesuitas adquirieron esta estancia para generar rentas económicas para mantener la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario